Belice

San pedro “La Isla Bonita”

 

Madonna. Hoy en día es una meca del turismo, pero sigue jactándose de unas playas estupendas y montones de tiendas de buceo, por lo que se puede disfrutar del sol, la arena y el mar. Es buena idea planificar una excursión a Cayo Caulker durante tu estancia; está menos desarrollado y es más tranquilo, además de tener unas zonas para nadar espléndidas.

San pedro “La Isla Bonita”

 

Otrora un apacible pueblo pesquero, Placencia surgió como un destino ecológico cada vez más popular del Caribe. Para los que disfrutan de la aventura al aire libre, la región de Stann Creek ofrece una gran variedad de actividades: hacer excursiones por las selvas tropicales montañosas, andar en kayak, pescar en alta mar, bucear y explorar las ruinas mayas. La península ostenta 16 millas de playas tranquilas, con una laguna al oeste y el Caribe al este y mucha paz y tranquilidad en el medio. ¡Descansar debajo de una palmera puede ser una excelente idea para pasar el día! Los tours guiados y centros de buceo ofrecen una variedad de excursiones, y los paseos en bote a los alejados cayos son una de las favoritas. También son populares los tours guiados por tierra a las ruinas mayas o las excursiones por los senderos de la selva de la reserva natural Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary, donde se estableció la primera reserva de jaguares en el mundo.

Toda la región cuenta con abundante vida silvestre, una impresionante mezcla de bromelias y orquídeas, colinas de piedra caliza y selvas tropicales donde deambulan monos, tapires y gatos salvajes bajo los ojos atentos de 217 especies de aves.

Coco Beach Resort

 

Las villas y suites de este lujoso complejo gozan de vistas al mar y a la piscina y disponen de aire acondicionado, zona de salón comedor amplia, TV de pantalla plana y artículos de aseo gratuitos. Hay WiFi en todas las instalaciones.

Los huéspedes del Coco Beach Resort podrán utilizar kayaks, bicicletas y botes de remo gratuitamente. El establecimiento se encuentra a solo 6 km del sitio de snorkel Mexico Rocks y a poca distancia en barco del campo de golf Caye Chapel, que está en una isla vecina.

Ciudad de Belice

 

Ubicada en la costa este de Belice, en la desembocadura del río Belice, la ciudad de Belice se asienta sobre una península que se adentra en el mar Caribe. Como puerto principal de la nación, la ciudad es un centro neurálgico de cruceros y, a menudo, un centro de operaciones para las excursiones a otras partes de Belice, incluidas las cuevas del distrito Cayo y los sitios arqueológicos mayas ubicados junto a los ríos Macal y Belice. La ciudad de Belice presume de tener el único puente manual giratorio del mundo y la catedral anglicana más antigua de América Central.

Hopkins Belice

 

Gente amistosa y lugares fantásticos. Si quiere conocer gente realmente agradable, diríjase a Hopkins y conozca a los lugareños. Hopkins es conocido como el centro cultural Garífuna, donde podrá disfrutar de los shows de danza, tambores tradicionales y conocer su cultura amigable. Luego, dele un vistazo a las Montañas Mayas o vaya a la playa de Hopkins. Aquí, podrá conocer a algunas de las personas más agradables del mundo y ver algunos lugares que parecieran no ser de este mundo. Hopkins podría hacer que cambie su forma de ver las cosas.

Turneffe Island Resort

 

Todas las villas del Turneffe Island Resort tienen suelo de caoba y teca de gran belleza, disfrutan de vistas panorámicas al mar y disponen de aire acondicionado, zona de estar y dormitorios con baño privado con ducha y aseo.

El establecimiento puede organizar actividades como pesca y salidas de buceo y snorkel. Además, los huéspedes también podrán relajarse en las hermosas playas de arena blanca de la isla.

Cayo Caulker

 

Esta pequeña isla, de apenas 8km de largo y menos de 2km de ancho, es uno de los destinos favoritos de muchos mochileros que desean estar en contacto con el lado relajado y caribeño de Belice. Una de las razones por la que esta isla es famosa entre los viajeros es principalmente por la cantidad de actividades que se pueden hacer a precios casi baratos, en comparación de su hermano mayor, el Cayo Ambergris.

San Ignacio

 

Es cierto: algunas zonas de Belice se están volviendo turísticas. Sin embargo, San Ignacio sigue siendo un rincón rústico, lo que lo convierte en una gran base de operaciones para una aventura tropical a un gran precio. Puedes montar en canoa por el río Macal River o caminar hasta las ruinas mayas de Cahal Pec (pero, ojo, que es un paseo cuesta arriba).